Villa Riva celbra el 178 aniversario de nuestra Independencia Nacional Dominicana

febrero 28, 2022

Villa Riva.- El pasado domingo 27 de febrero se llevó a cabo la celebración del 178 aniversario de nuestra independencia Nacional Dominicana, la actividad estuvo organizada por el Distrito educativo 07-04 y su director Wilson Rafael Ortega junto a su gran equipo.

La actividad se inició en el bulevar, desde donde partieron en marcha hacia el bajo techo Multiusos donde se desarrolló un grandioso acto en el cual participaron varios centros educativos pertenecientes al distrito Educativo antes mencionado, además se encontraron presentes la Alcaldía de Villa Riva encabezada por su alcalde Leonardo Santos López , el Concejal Rofi X. Rojas y el personal administrativo, estuvieron presentes también una representación del cuerpo de Bomberos, encabezados por el Comandante Lachapell, La secretaria de la Mujer estuvo representada por Ana Cecilia María y su equipo y El Teniente Coronel Félix Sánchez .

El Acto se abrió con las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde Leonardo Santos López el cual además de la bienvenida expresa lo siguiente;

Nosotros como nación debemos seguir luchando por nuestros valores y principios que nos inculcaron a nuestros padres de la patria y todas aquellas personas valiosas que son de la fundación de nuestra Rep. Dom.

El Alcalde expresó también;

A nuestros niños, niñas y adolescentes que sigan esos ejemplos, ya que en las manos de ustedes está el futuro de la Rep. Dom., de ustedes depende que tengamos la Rep. Dom. que soñaron nuestros padres fundadores.

Las otras palabras centrales fueron a cargo del organizador del evento Directo del Distrito Educativo 07-04 maestro Wilson Rafel Ortega quien entre cosas resalto la labor del Presidente en materia de educación, expreso que próximamente todos los estudiantes tendrán una mano sus libros de texto para cada asignatura.

El acto culminó con las presentaciones artísticas de los centros educativos Luis T. Molina Albert quienes presentaron una dramatización a la bandera y un baile folclórico, Elsa de Salcie los cuales presentaron una marcha abanderada, Yrma Alejandrina Sánchez hicieron presentación de una Gimnasia Rítmica , y Liceo Técnico Juan Pablo Duarte, este último presente un pelotón de marcha y un baile folclórico.