Alcalde Leonardo Santos realiza rendición de cuentas

abril 27, 2021

Villa Riva. RD.- El alcalde del municipio de Villa Riva, Leonardo Santos López, realizó su rendición de cuenta, al celebrarse este sábado 24 de Abril el Día de los Ayuntamientos.

El discurso donde el funcionario ofreció detalles de su primer año de gestión correspondiente al periodo 2020-2024, fue pronunciado en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal, luego de participar en una misa celebrada pasadas las 8:00 de la mañana en la parroquia San Antonio de Padua, presidida por el Sacerdote Católico Norberto Rosario, con la participación del consejo de regidores, personal de la alcaldía y otras personalidades.

Leonardo Santos López, destacó que del 01 de abril de 2020 al 21 de abril de 2021 recibió RD$28,684,329.00 provenientes de la ley, RD$848,139.20 por ingresos propios, para un total de RD$29,562,468.20, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: un 25% a personal, 31% a servicios, 40% inversión de obras y un 4% a educación, porcentajes que destacados a manera detallada.

Asimismo, el sindico anunció que este año se llevará a cabo la terminación de la capilla del El Manguito, remozamiento del local Club de Madres de la comunidad de las Verdes, construcción de un centro comunal en Majagual, construcción de aceras y contenes en la comunidad de Chiringo y en el casco urbano, entre otras obras.

El titular de la alcaldía de Villa Riva también resaltó algunas obras gestionadas por la alcaldía junto otras autoridades del municipio, las cuales aprobó la Sala Capitular, entre las que figuran la construcción de una Funeraria Municipal, terminación del nuevo Parque Municipal y el asfaltado completo del casco urbano.

El alcalde concluyó su discurso dando las gracias al pueblo que ha confiado en su persona junto a los concejales dirigir esta alcaldía.

El acto culminó con la escogencia del nuevo presidente y vicepresidente de la sala capitular, donde resultaron electos María Mercedes Brito (Mary) como presidenta, Victor Jose Brito como vicepresidente, los cuales agradecieron su elección y prometieron trabajar para que el pueblo de Villa Riva siga avanzando

La bendición de la actividad estuvo a cargo del pastor evangélico Rufeilin Cuevas, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el tesorero del cabildo, Joel Luis.

En tanto que Winniber Ortega en conjunto con el locutor y maestro de ceremonia Gian Carlos López realizaron una reseña histórica sobre el Día de los Ayuntamientos y la gesta del 24 de Abril de 1965.