Alcalde Leonardo Santos López realiza su Rendición de Cuentas 2021-2022

mayo 6, 2022

Con una masiva participación de la sociedad civil y representante de instituciones del municipio de Villa Riva, fue realizado el acto de Rendición de Cuentas del periodo 2021- 2022.

En el acto que fue iniciado con la bendición por parte del Cura Párroco de Norberto Rosario Ovalles, El Alcalde municipal agradeció a los miembros del Concejo de Regidores así como a los todos los funcionarios que forman parte de la institución por el apoyo y la disposición para trabajar en favor del municipio de Villa Riva. En otro orden, procedió a presentar los detalles administrativos y financieros correspondiente a su segundo año del periodo para el que fue electo.

» Para el periodo comprendido entre el 24 de abril del año 2021 al 24 de abril del año 2022 esta Alcaldía recibió la suma de RD$30,781,355.00 por concepto de Presupuesto Nacional y la suma de RD$1,641,500.00 por concepto de ingresos propios.

Por lo que en total recibimos la suma de RD$32,422,855.00.» Informó el alcalde.

Aclaró, que la cuenta receptora mantiene un balance de RD$811,300.00 ya que dichos fondos la Alcaldía los había recibido en los días próxima a la rendición de cuentas por concepto de pago de arbitrio de la compañía Dominicana de Telecomunicaciones y los mismos no han sido incorporarlos al presupuesto general.

Procedió haciendo un detalle de los principales gastos operativos y de inversión en los fueron erogados los fondos detallando se entre los administrativos y corrientes: el pago de nómina, ayudas y donaciones y otros gastos para el funcionamiento y presentación de servicios en la alcaldía.
De su lado, en inversión se destaca: Arreglo de Calle que conduce a la Capilla en el Manguito; Terminación casa Calé; Capilla barrio las Cincuentas; Iluminación del Play Softbol Nabel Martínez; Bacheo de la calle Juan María Legendre frente a Fifmary; Reparación Zanja de drenaje Polvorín las Verdes; Construcción de Zanja de Drenaje calle Trinitaria detrás de la vivienda del concejal Hector German ; Zanja de Drenaje en el paraje Higüero sección Chiringo frente a la casa de la concejal Aldargicia Mercedes; Construcción de Zanja de drenaje calle Talanquera esquina Ferretería Regalado; Construcción Zanja de Drenaje detrás de la casa de Leo Mueble así como la ampliación del Ayuntamiento municipal que comprende la construcción de un almacén y una cocina con demás espacios anexos entre otras obras . En el mismo orden, pertenecientes al presupuesto participativo fue ejecutadas: Remozamiento Iglesia Evangélica Asambleas de Dios; Aceras y Contenes en Chiringo; Remozamiento Play de Majagual
Cito el ejecutivo municipal.

El alcalde municipal además informó sobre los avances en materia administrativa del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal ( SISMAP MUNICIPAL) dónde el Ayuntamiento de Villa Riva estuvo entre los dos primero de mayor rendimiento en la región entre Diciembre 2021 y 2022.

En materia de gestión dió a conocer los aportes de la presidencia de la República para la compra de equipos pesados, de la Liga Municipal para la construcción de camino, compra de camión y contrucción de Aceras y Contenes enfatizando que ya varios procesos de licitación están adjudicados y otros en su face final. Dijo también que la presidencia de la República aportará los valores para la terminación del parque municipal. El alcalde culminó su discurso agrediendo a todos e invitando a seguir trabajando en beneficio del municipio.

Por otra parte, en materia legislativa fue electo el nuevo bufette directivo del Concejo de regidores para el periodo 2022-2023 . Héctor German Gózales Jiménez (PRM), María Mercedes Frías (PRM) son presidente y vicepresidente respectivamente para el citado período.